El tema central de la reunión fue la situación financiera de la provincia y cómo el gobierno lleva adelante la gestión en ese contexto. Al respecto se enumeraron la gran cantidad de fondos que Santa Fe ya no recibe del Estado Nacional como los destinados a transporte, docentes, desarrollo social, entre otros.
A pesar de las enormes dificultades que esto genera se destaca que el gobierno provincial se encuentra activo, asumiendo su compromiso y haciéndose cargo de las respuestas que debe dar a los santafesinos y santafesinas.
En ese sentido, los ministros y ministras afirmaron que se mantiene un diálogo constante con el sector productivo, que se está ejecutando un ordenamiento general de todas las cuentas del Estado, que está en marcha un proceso de recuperación de la salud en cuanto a infraestructura y recursos, que se está atendiendo a los sectores sociales más vulnerables a la crisis económica con asistencia alimentaria y contención en general, y que se está llevando adelante un trabajo de recolección de información y procesamiento de la misma a los fines de tener diagnósticos sobre los distintos temas a abordar, en especial con el dengue.
“Vemos una vez más la voluntad y decisión política de avanzar - dijo Mariano Roca y destacó - hay un frente político funcionando que tiene como propósito la defensa del gobierno, la propuesta de políticas públicas y el diálogo permanente entre los partidos a fin de converger en la unidad de acción”.
A propósito, los partidos que integran Unidos para cambiar Santa Fe tendrán un encuentro formal la próxima semana.
En cuanto a la quita de envío de fondos por parte del gobierno nacional y a la tensión por los agravios recibidos, Roca expresó: “Debemos seguir trabajando unidos para defender los intereses de los santafesinos y santafesinas, y ante declaraciones intempestivas debemos ser prudentes porque nuestra responsabilidad es poner de pie a Santa Fe, y gobernar las principales ciudades de la provincia”.
El encuentro encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, ministros, los presidentes de las empresas del Estado, diputados y senadores de Unidos para Cambiar Santa Fe y los presidentes de los partidos que integran el frente.