Este lunes Torres encabezó una reunión con gremios docentes y estatales en la que garantizó la continuidad del incentivo del que ahora se hará cargo la Provincia. Participaron el ministro de Gobierno, Andrés Meizner, el titular de la cartera educativa, José Luis Punta, y su par de Economía, Facundo Ball.
“Con el aumento del canon pesquero vamos a compensar la quita del FONID a nivel nacional, la cual representa una suma de 600 millones de pesos para que ”o impacte directamente en el bolsillo de los docentes, afirmó el Gobernador.
El presidente Javier Milei adelantó que dejará de pagar el Incentivo Docente, un refuerzo que el Gobierno Nacional aportaba a las provincias, dentro del paquete de ajustes que pretende llevar adelante tras el fracaso de la Ley Ómnibus.
Frente a esto, Nacho Torres anunció que la provincia de Chubut, con aportes del sector pesquero, se va a hacer cargo de estos fondos que van directo al bolsillo de los trabajadores. "Vamos a compensar la quita del FONID a nivel nacional, para que no impacte directamente en el bolsillo de los docentes", sostuvo.
Precisamente, el FONID es uno de los puntos que reclaman los gremios docentes que ven amenazados sus derechos frente al avance de las políticas de ajuste de Javier Milei.