magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Israel amenazó con bombardear toda la Franja de Gaza si no liberan a los rehenes antes del 10 de marzo

 


El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, advirtió que si para el inicio de Ramadán, un mes sagrado del calendario islámico, Hamás no libera a los rehenes secuestrados durante el atentado a territorio israelí perpetrado el 7 de octubre de 2023, Israel lanzará una nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza. Según estas declaraciones, la fecha límite impuesta por el Gobierno israelí está estimada para el 10 de marzo. 

"El mundo debe saberlo, y los dirigentes de Hamás deben saberlo: si para el Ramadán nuestros rehenes no están en casa, los combates continuarán en todas partes, incluida la zona de Rafah", dijo Gantz en una conferencia de líderes judíos estadounidenses en Jerusalén. Ramadán es un mes del calendario islámico donde se conmemora el capítulo del Corán en el que el ángel Gabriel se revela ante Mahoma.

Por este motivo, es tradición en esta religión realizar ayunos, rezos y reflexiones durante los 30 días que dura. En este marco, Gantz añadió que los ataques israelíes en Gaza se concretarán de manera coordinada para permitir la evacuación de la población y "minimizar las bajas civiles hasta donde sea posible". Sin embargo, no dio indicios de los lugares posibles a donde los palestinos podrían huir.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent