Las estadísticas de pobreza creciente, el aumento de transporte y tarifas, la falta de convocatoria a paritarias en distintos sectores y la resolución de resolver el salario mínimo por decreto empuja a distintos sindicatos a pedirle a la Confederación General del Trabajo (CGT) a que llame a un nuevo paro general, luego del realizado el 24 de enero.
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria y diputado nacional, protagonizó un abrazo simbólico al Banco Nación por presuntos intentos de privatización: "Privatizar el Banco Nación es la intención del gobierno desde el primer momento. Intentaron por la Ley Ómnibus y se les cayó la posibilidad de la privatización. Ahora intentarán mediante el DNU".
"El Banco Nación ha sido un banco que históricamente ha servido para el desarrollo y la producción de todos los argentinos", añadió.
El dirigente entendió que "el Gobierno acelera la toma de medidas que perjudican a los trabajadores. A más trabajadores perjudicados habrá respuestas gremiales". "La CGT tiene el mandato de convocar a otro paro general, ya se votó y nosotros fijamos nuestra posición que además fue unánime de todos los secretarios generales", sentenció