magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Milei redujo significativamente el número de familias que recibirán asignaciones familiares

 



El presidente Javier Milei llegó a la presidencia de la Nación con un fuerte discurso contra la "casta política" sobre la que, prometió, iba a aplicar un duro ajuste. Ya en la Casa Rosada quedó en evidencia que esa tal "casta" eran los trabajadores, los jubilados y los sectores más postergados sobre quienes está recayendo todo el peso del ajuste. 

Este lunes el Gobierno asestó un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores. Lo hizo por medio del Decreto 194/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial que modifica la Ley 27.160 de Asignaciones Familiares y reduce los topes de ingresos para cobrar dicho beneficio. En marzo del año pasado se había igualado el tope de ingresos de las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. 

“Ante cada actualización que tenga el piso por el cual se comienza a tributar el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares”, explicaron desde la gestión de Alberto Fernández en 2023. 

Ahora, el Gobierno de Milei redujo considerablemente los topes de ingresos y precisó: “La movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización”. 

De esta manera se redujo el límite de ingresos establecido de $1.980.000 a $1.077.403. En tanto, el tope máximo familiar pasó de $3.960.000 a $2.154.806.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent