Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's Old Boys se impuso a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 en un encuentro disputado en el Coloso "Marcelo Bielsa", del parque de la Independencia. El único tanto del partido fue convertido por el uruguayo Ramírez en el segundo tiempo.
El ciclo Larriera no pudo empezar de mejor forma. Tres jugados, tres ganados, sin goles en contra y punteando su zona. El equipo muestra firmeza, es sólido en todas sus líneas, no le sobró mucho, no generó muchas situaciones de, pero con una certera le alcanzó para doblegar a un Pirata apático, anodino y sin ambiciones, que recién se aproximó a Macagno cuando ya estaba en desventaja.
Banega fue el mejor dela cancha, manejó los hilos de Newell's, repartió juego, aportó su calidad en cada pelota que pasó por sus pies y estuvo bien acompañado por un Armando Méndez incesante con sus subidas y apiladas y la firmeza de Cedres.
El único tanto de La Lepra llegó tras una subida de Méndez, que Belgrano no tapó, cedió para Banega, que con el radar encendido captó que el "Colo" picaba al vacío, se la puso en la cabeza y el oriental decretó al 1 a 0 definitivo. Newell's manejó los tiempos, retrocedió algunos metros pero siguió siendo firme, sin pasar sobresaltos, un poco por mérito propio, y otro por carencias del rival.
Newell's arrancó con todo, consolidó un buen equipo, tiene recambio en la mayoría de los puestos, y aún tiene afuera a Panchito González y Sforza, afectados al sub 23 de Mascherano, que seguramente podrán darle un alto de calidad al equipo. Por ahora en el Parque todo es festejo, viene una agenda apretada, con el viaje a Miami para encontrarse con Messi y el clásico a la vista.