Del concejal Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, a quien acompañaron sus pares de bancada, Irigoitia, Rey, López y Romero, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se dio curso a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional o ante el Ministerio de Seguridad de la Nación información relativa al Plan “Bandera” y a las fuerzas de seguridad federales en la ciudad de Rosario.
Se requiere se detallen diagnóstico, recursos empleados, medidas a desarrollar, impacto esperado, costo del mismo y fecha de inicio y finalización para su implementación.
En el mismo sentido se requiere la cantidad de oficiales de las fuerzas de seguridad federales asignados a la ciudad de Rosario durante los años 2022, 2023 y 2024 hasta la fecha de aprobación del decreto, sus funciones específicas y cuántos de ellos se encuentran afectados al Plan “Bandera”.
Por otra parte se consulta si se ha constituido el comando unificado para el trabajo conjunto y coordinado de las fuerzas de seguridad federales con la policía provincial en materia de seguridad, en qué fecha, cuántas veces se ha reunido el mismo, detalles de su funcionamiento y cualquier otra información que considere relevante.
Votaron negativamente los ediles Carlos Cardozo, del Pro, y Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, quienes expusieron sobre el tema, al igual que el edil Cavatorta, Norma López, y Mariano Romero, del bloque Justicialista, y Anahí Schibelbein, de la bancada Radical.
FUENTE CM