El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario ratificó el paro previsto para mañana miércoles 7 de febrero en respuesta a la falta de oferta salarial por parte de la Intendencia. Si bien las autoridades gremiales fueron convocadas por la administración, y se reunieron en dos oportunidades, la incertidumbre reinante en el Departamento Ejecutivo acerca de los recursos con los cuales contarán durante el transcurso del año provocó la ausencia de propuesta de recomposición salarial.
Los incrementos otorgados durante al año pasado quedaron muy atrás del 214% de inflación anual que difundió el INDEC. Además, al respecto cabe señalar que la intendencia actualizaba salarios sobre el abonado en febrero, por lo tanto, teniendo en cuenta los altísimo números inflacionarios por más que porcentualmente parecieran significativos, en los sueldos tenía poca relevancia.
Ante esta situación, el gremio local esperaba una oferta que acercara los porcentuales a los números inflacionarios, y tener aunque sea una propuesta sobre los sueldos liquidados en diciembre, donde la inflación fue del 25,5% con respecto del mes anterior y hubo además una devaluación del 120% instaurada por el Gobierno de Javier Milei.
Sin propuesta salarial sobre la mesa y agotada la paciencia, a los trabajadores no les quedó otro camino que disponer la realización de medidas de fuerza, de 24 horas para esta semana y de 48 la semana próxima, prevista para miércoles y jueves.