Los taxistas de Rosario advierten que el servicio público está en una «situación terminal» tras la fuerte irrupción de Uber en el mercado. Horacio Yanotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, sostuvo que los usuarios tienen preferencia por los viajes a través de la app, a pesar de no estar bajo un marco legal. Esto ocurre principalmente, apuntó el conductor, por el costo inferior del servicio.
Desde el Concejo Municipal le pidieron a los taxistas modernizar el servicio porque los usuarios cambiaron sus hábitos y costumbres de traslados.
Yanotti reconoció que el costo del viaje en UBER es menor, pero remarcó que «cuando hagan desaparecer a los taxis, elevarán su tarifa porque con la actual no cubren los costos».
Este proceso de desintegración del servicio de taxis, alertó Yanotti, ya se está gestando: «En este momento se están devolviendo licencias por día de acuerdo a la información extraoficial que tenemos desde las cámaras de titulares. Estamos en una situación terminal. Nosotros estamos estimando que va a quedar la mitad de los taxis rosarinos al paso que vamos».