magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El sistema de vouchers es una discriminación a las escuelas públicas", señaló Balagué

 



La ex ministra de educación de Santa Fe, Claudia Balagué, cuestionó el sistema de vouchers impulsado por el Gobierno nacional al señalar que se trata de un nuevo tipo de discriminación y desigualdad entre escuelas de gestión pública y privada.

Este martes, el Gobierno oficializó el Programa “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más, y una cuota que no supere los $54.396.

La asistencia alcanzaría a 2.409.006 de chicos que concurren a más de 6 mil escuelas en todo el país, según los datos provisorios de la Secretaría de Educación. Mientras la ciudad de Santa Fe cuenta con unos 126 colegios privados de nivel inicial, primario y secundario que podrían ser comprendidos por esta política, en Rosario la cifra trepa a 257 establecimientos.

“Los vouchers generan un nuevo tipo de desigualdad entre escuelas de gestión pública y gestión privada. Recordemos que las escuelas de gestión privada ya reciben financiamiento del Estado a través de la incorporación de cargos docentes y del pago de salarios que están sujetos a la paritaria provincial. Con los vouchers se estaría dando un doble financiamiento a las escuelas de gestión privada y dejando de lado a las públicas”, señaló la diputada provincial. 

En cambio, Balagué propuso pensar un sistema de becas para estudiantes que abarquen escuelas de ambos tipos de gestiones, ya que el sistema de vouchers no hace sino “discriminar a las escuelas públicas”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent