«Venimos de un período de varios años donde se permitió que los detenidos hicieran lo que querían y eso se terminó», aseveró Cococcioni.
A la espera de la llegada de su par nacional, Patricia Bullrich y del ministro de Defensa, Luis Petri, reafirmó: «Santa Fe tiene que mantenerse firme para evitar que los delincuentes vuelvan a dominar la cárcel».
«La Provincia de Santa Fe va a poner todo lo que tenga que poner para restituir la paz social, estamos reforzando con toda nuestra Policía y en coordinación con las Fuerzas Federales y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en esclarecer estos hechos y llevar a los culpables ante la Justicia y a la cárcel», remarcó el ministro.
Sobre los cambios que impactarán en el cuidado de la ciudadanía de Rosario, el ministro detalló: «Se están agotando medidas para poner hasta el último recurso policial en calle y se está coordinando con las Fuerzas Federales una nueva división en zonas en la que va a haber un nuevo esquema operativo reforzado, se está trabajando la cobertura».