El presidente Javier Milei explotó en redes sociales contra Teresa, la mujer que se presentó ante los medios de comunicación como su maestra de cuarto grado y habló con cariño sobre la infancia del libertario, aunque pidió que “no apriete tanto” a los jubilados. El mandatario aclaró que la mujer estaba a cargo del grupo de la otra división y la acusó de “farsante”, “mentirosa” y “robacámara”.
El mandatario recurrió a su cuenta de de X para desmentir a la mujer. Milei citó un comentario del periodista Lucas Morando quien afirmó: “Me acaban de contar que la maestra que habló hoy y criticó duro a Javier Milei en realidad no fue docente suya. Estaba a cargo de 4to B y él cursó en 4to A en el colegio Cardenal Copello”.
A ese tuit, Milei añadió el mensaje: “Desenmascarando a una gran farsante y mentirosa”, aunque debió editarlo, debido a un error de tipeo que lo llevó a decirle “farsante”.
Más tarde, el presidente adjuntó un comunicado del colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, adonde fue invitado ayer a participar en el acto de inicio de clases como exalumno, se reunieron algunos de sus antiguos compañeros y profesores y Teresa compartió sus recuerdos frente a las cámaras.
En esa carta dirigida a Karina y Javier Milei, las autoridades del colegio ratifican que Teresa “no fue maestra del señor presidente y sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución”.
“Lo expresado por la maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del señor presidente por nuestra institución, incorrecto”, agregó la directora y rectora, Daniela Andrea Ezcurdia. “Comunicado del colegio que da prueba de la embustera y mentirosa de la maestra Teresa, quien nunca fue mi maestra. Farsante robacámara…”, fue el comentario de Milei que acompañó esa publicación.