Mientras el Gobierno nacional analiza una modificación de la ley de Defensa, que enmarca las funciones de los uniformados, el mandatario santafesino se mostró de acuerdo con que, llegado el caso, efectivos del Ejército puedan hacer uso de armas para contener al narcotráfico en el territorio provincial.
Las declaraciones de Pullaro ocurrieron días después de que arribaran a Rosario efectivos de fuerzas federales y del Ejército, más un contingente de vehículos, helicópteros y equipos de comunicación.
La medida dispuesta por el Gobierno nacional fue para apoyar el operativo policial para contener la ofensiva narco contra trabajadores y comisarías, que ya se cobró cuatro víctimas fatales que incluyeron a un playero de una estación de servicio, dos taxistas y un colectivero.
El tema instaló la polémica, sobre la cual reflexionó: «Es un debate ideológico que en este momento tenemos que correrlo. Si la sociedad argentina viera la situación que estamos viviendo aquí, vería que necesitamos y tenemos que poner todo lo que esté a nuestro alcance».