El vocero presidencial, Manuel Adorni, tomó distancias de los dichos del diputado de La Libertad Avanza Alberto "Berti" Benegas Lynch en materia educativa y respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al precisar que la educación es "un recurso fundamental" para el país.
"La Argentina sin conocimiento no tiene futuro y por supuesto que lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta", sostuvo el funcionario nacional en la habitual conferencia de prensa, en la que aclaró que la postura del legislador "no tiene por qué coincidir con la opinión del Gobierno" dado que el Gobierno de Javier Milei "no se mueven en manada".
Asimismo, en sintonía con Pettovello, Adorni señaló que para la administración libertaria "la educación es un recurso fundamental", y expuso: "Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro".
"De fondo, la batalla contra la pobreza, lo más importante de eso más allá de la dignidad, es tener la posibilidad de capacitar a los chicos. Lo único que garantiza un futuro es la educación", subrayó el vocero.