El complicado contexto de crisis económica del gobierno de Javier Milei llevó a que la conducción de Aerolíneas Argentinas enviara un mensaje puertas adentro, donde confirmaron que durante el mes de mayo habrá un recorte de 20% de los vuelos de cabotaje.
La idea es anticipar la situación y evitar los conflictos.
En un mensaje a los empleados, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, brindó detalles de los próximos movimientos de la compañía, y aunque no especificó qué medidas se adoptarán, si señaló que “la empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene un déficit operativo profundo”.
Lombardo se refirió en el comunicado a la necesidad de “tomar decisiones difíciles”, remarcando que son momentos en los que se deben rendir cuentas sobre la eficiencia y la productividad.
Adujo que, hasta el momento, no se pudieron resolver los problemas estructurales que la empresa sobrelleva desde hace más de 10 años, traducidos en un déficit operativo muy importante.
“En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles. Puede que no estén de acuerdo en muchas de ellas, pero quiero asegurarles que las voy a tomar con el peso de la responsabilidad que cada una implique”, sostuvo Lombardo en el comunicado interno.