La Asociación de Fútbol Argentino tomó una decisión respecto de los jugadores que se lesionan y tienen un tiempo de recuperación de más de cuatro meses, pero que apunta fundamentalmente a esta proliferación de jugadores con rotura de ligamentos cruzados (suman 24 en total).
Hay una limitación en ese aspecto y se circunscribe a aquellos que se lesionaron a partir de la fecha 10 de la Copa de la Liga que está en instancias decisivas.
De tal manera, los clubes que sufrieron la lesión de alguno de sus jugadores durante la fecha 10 y en adelante podrán contratar a un nuevo jugador desde la finalización de su participación en la Copa LPF hasta las 20 del jueves previo al arranque de la primera Fecha de la Liga Profesional 2024.
El único equipo que no podría incorporar desde el primer momento es Boca, ya que es el único que sigue en competencia mientras que el resto podría iniciar las tratativas.
En tal sentido, los clubes beneficiados son San Lorenzo, Independiente, Gimnasia, Belgrano, Defensa y Justicia, Rosario Central y Sarmiento de Junín.