Central sigue en competencia en la Copa Libertadores, tras su empate en Venezuela complicó un poco sus chances de clasificación, aunque sigue dependiendo de sí mismo. Uno de los déficit que lo llevaron a complicarse sin dudas fue la falta de gol, padece anemia ofensiva, tras las lesión de Abel Hernández, y la floja perfomance de Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy. A tal punto que Russo apeló al juvenil Agustín Módica, que respondió con un gol en Caracas.
La lesión del uruguayo en la previa del partido ante Riestra dejó al entrenador auriazul sin una pieza clave de cara a lo que vendrá, "Abelito" había llegado averiado desde lo físico, se lo esperó, se lo preparó para la ocasión, se lo llevó de a poco, pero se lesionó antes de arrancar, en los pocos minutos que jugó no lo hizo de la mejor forma, no convirtió, y tiene para cinco meses de rehabilitación, tras su intervención quirúrgica, al filo del término de su contrato.
La lluvia de lesionados en la LPF, 24 sólo de ligamentos cruzados, hizo que la AFA decidiera ayer permitir una incorporación extra a los clubes que tengan jugadores con lesiones graves que demanden más de 4 meses de recuperación. En el caso de Central, además de Abel Hernández tiene a Agustín Bravo con los ligamentos cruzados rotos, por lo tanto, para la competencia local, estaría en condiciones de sumar reemplazantes, antes del comienzo del torneo.
Así las cosas, la dirigencia auriauzul se movió rápido y apuntó a un viejo anhelo de Russo, el paraguayo de 33 años, Gabriel Ávalos, actualmente en Independiente, que compró recientemente su pase en dos millones de dólares, y atraviesa severos problemas económicos, fue la primera de las consultas de la CD Canalla.
El jugador convirtió solo un tanto en el Rojo, incluso tiene algo de resistencia de su propia hinchada y sería una opción válida para llegar a Arroyito. En la dirigencia de Avellaneda, con grandes dificultades económicas a punto tal que no podrán incorporar jugadores no verían con malos ojos una salida, con el fin de aliviar sus arcas y mucho más teniendo en cuenta su elevado contrato.