La Conmebol abrió un expediente disciplinario a Rosario Central luego de los incidentes ocurridos en las tribunas con hinchas y tras la agresión a un futbolista de Peñarol, después del partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores el jueves por la noche. El encuentro por la primera fecha del Grupo G se disputó en el estadio Gigante de Arroyito ante 45.000 aficionados.
"Se abre un expediente para investigar lo ocurrido, informar a la parte afectada dándole un plazo para que haga su descargo y luego iniciar las deliberaciones del tribunal que emitirá el fallo", dijo a Reuters una fuente de la Conmebol.
"Repudiamos lo que pasó y estamos investigando para identificar a los que participaron en los incidentes. Vamos a aportar lo que tengamos al expediente que inició la Conmebol", indicó una fuente de Rosario Central.
Luego del partido que Rosario Central venció por 1-0 con gol de Carlos Quintana, el futbolista Maximiliano Olivera recibió el impacto de una piedra en el rostro provocando una herida cortante.