El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, indicó que los aumentos de tarifas deberían ser “más graduales” y que el ajuste fiscal debe complementarse con "un plan productivo". Además, reiteró que es "momento de acompañar" la ley Bases impulsadas por el presidente Javier Milei.
Las declaraciones del mandatario provincial se dieron este lunes en la Cena Anual 2024 del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Allí, en declaraciones a Cadena 3, dijo que “hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas, porque “ya se han superado los objetivos del ajuste” y “se ponen en riesgo muchos sectores productivos”.
“Destaco que un plan fiscal tiene que cerrar con otro productivo. Para mí, se sale con más trabajo y producción”, aclaró.
Consultado sobre la nueva Ley Bases el mandatario respondió: “Es momento de acompañar, pero el shock de ajuste, que llevó a este superátvit fiscal, debe tener presente la creación del empleo”.
“No es la misma ley ómnibus. Se tomaron el trabajo de sacar los puntos en que había mayor desacuerdo. Si el Gobierno tiene la amplitud de ser receptivo, habrá un avance en las dos leyes que necesita”, continuó.
“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora? Sólo pongo el punto en la visión productiva”, agregó.
Por otra parte, Llaryora reveló que la Provincia “reperfilará” su deuda y, al respecto, precisó que emitirá un bono “a mediados de mayo”.