La multitudinaria marcha universitaria en defensa de la Educación Pública donde concurrieron miles de personas que se movilizaron masivamente en todo el país, contó con la presencia del diputado Nacional por la UCR, el cordobés Rodrigo de Loredo, un habitual aliado al Gobierno libertario de Javier Milei, que hasta lloró ante el fracaso de la ley ómnibus, mientras otorgaba un reportaje en las puertas del Congreso de la Nación.
En el día de ayer se lo vio en la concurrida marcha realizada en La Docta, de donde es oriundo. Su presencia no pasó desapercibida por el ámbito universitario, que lo vapuleó e insultó reiteradamente pidiéndole que se retirara por su explícito apoyo incondicional al presidente, Javier Milei, principal impulsor del desfinanciamiento educativo, en medio de sus políticas de ajuste implementadas para lograr su ansiado superávit fiscal.
En el día de hoy, convocada por un grupo de legisladores de la oposición estaba prevista una sesión que entre otras cuestiones como la de los jubilados, pretendía darle una certidumbre al presupuesto para la educación, que De Loredo ayer fue a defender, ataviado con una bandera de la Juventud Radical, en medio de un grupo de personas que de jóvenes tenían solo la bandera.
La hipocresía mostrada por el legislador cordobés, que encabeza un numeroso grupo de diputados radicales aliados al Gobierno, fue imitada por varios de sus pares, que no responden al presidente del partido a nivel nacional, Martín Losteau, que si se hizo presente a la hora de sumar voluntades para poder sesionar en la fecha y responder a la demanda de miles de compatriotas que ayer dieron una verdadera muestra de movilización y compromiso con la educación pública.
La lista de radicales que no se sumaron a la consigna y pegaron el faltazo está compuesta por Arjol, Banfi, Barletta, Benedetti, Campero, Carrizo, Cervi, Cipolini, Cobos, Monti, Nieri, Picat, Polini, Reyes, Sánchez, Tetaz Vallejos y Verasay.