A través de la red social X (Twitter), el presidente Javier Milei resposteo un mensaje del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, en el que advirtió a las entidades educativas sobre el fin que se le da al dinero que reciben.»
Hagan lo que hagan por lo menos mientras Javier Milei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a AUDITAR. Las universidades públicas, atraviesan una dura crisis luego del desfinanciamiento ejecutado por el presidente y que pone en riesgo el funcionamiento de las mismas, en la previa de la marcha federal universitaria convocada para este martes 23 de abril, el Gobierno amenazó con una auditoría, que determina cuál es el uso del dinero que ingresa a cada casa de estudios.
Además, sumó una captura de un fragmento del artículo 2 de esa legislación: “El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas.
Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los responsables de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de los institutos de formación superior de gestión estatal y de las universidades provinciales, si las tuviere, de su respectiva jurisdicción”.
El Gobierno había anunciado el pasado jueves un acuerdo que luego fue desmentido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En tanto, desde la secretaría de Educación insisten con haber arribado a una serie de “consensos” con las autoridades educativas y confirmaron que tienen planeada una reunión con el Consejo Interuniversitario el 30 de abril.