La diputada nacional de Hacemos Coalición Federal (HCF), Margarita Stolbizer, visitó la ciudad en el marco de una gira por la provincia de Buenos Aires y adelantó que el lunes próximo acompañará parcialmente la votación de la ley Bases aunque “no la delegación de poderes”. La legisladora fue muy crítica de los primeros cuatro meses de la presidencia de Javier Milei.
“Tengo una mala opinión, bastante crítica. Primero porque sigo sintiendo que el presidente no se acomoda a gobernar en democracia, a reconocer que la democracia se sostiene en el respeto a la diversidad, a la pluralidad, a la división de poderes, y reconocer que el Congreso forma parte de las decisiones del gobierno”, dijo.
En ese sentido, detalló: “La Constitución establece un sistema de sanción de las leyes que no pueden ser modificadas a través de los decretos. Pretende arrasar con nuestros 40 años de consenso democrático. Me pregunto qué hay detrás de un presidente que en un mismo momento se está peleando con todos”.
En cuanto a la futura votación de la ley Bases, que se realizaría entre el lunes y martes próximo, la legisladora adelantó: “Estamos de acuerdo en facilitarle las herramientas, porque el gobierno retrocedió en términos de contenido”.
“Lo que teníamos para votar en enero y febrero era horrible, con ataques a todos los sectores. Era imposible de votar. Hoy acotaron y aceptaron lo que sugerimos, que nos digan cuáles son las herramientas que el Presidente necesita para enfrentar la emergencia económica. En eso estamos dispuestos a acompañar”, agregó.
Sin embargo, aclaró: “Personalmente estoy en contra de la delegación de la facultades porque viola la Constitución y, además, siento que este hombre es un riesgo con cualquier herramienta, escopeta en la mano. Y no la voy a acompañar”.