El bloque de diputados nacionales del PRO ratificó este jueves su apoyo a la Ley "Ómnibus" y a la Ley de "Medidas Fiscales" del Gobierno nacional, luego de que en la víspera trascendiera una reunión conjunta con la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, de la cual surgieron acuerdos para condicionar el acompañamiento a estas iniciativas.
De esta manera, la bancada amarilla busca despejar dudas, reafirmar su alineamiento al oficialismo y despegarse de la estrategia de los otros tres bloques dialoguistas que exigen una serie de cambios en distintos aspectos, especialmente de la Ley Bases, a cambio del acompañamiento.
"Desde el bloque de diputados nacionales del PRO reafirmamos nuestro acompañamiento a las leyes que impulsa el Gobierno nacional porque entendemos que son las herramientas que necesitan para poner en marcha el plan que han anunciado en los últimos meses", expresaron los diputados del partido presidido por Mauricio Macri.
También dan a entender que la reforma laboral debería "tratarse por separado" y no dentro de la Ley Ómnibus: "Asimismo, consideramos que muchas de las reformas e iniciativas que no han sido incluidas en este tratamiento, deben tratarse por separado para dar los debates en profundidad que los temas requieren".
Esto marca un posicionamiento distinto al de la UCR, que prefiere que la reforma laboral (de la que presentó una propuesta al Poder Ejecutivo la semana pasada) sea incorporada en el tratamiento de la iniciativa Bases.
"Desde el Congreso, el @proargentina va a acompañar las reformas que los argentinos necesitan y por las que eligieron cambiar en diciembre", escribió la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, en la red social X.