magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Vaticano condenó la maternidad subrogada, la teoría de género y el cambio de sexo

 


El Vaticano publicó un nuevo documento donde declaran que las operaciones de confirmación de género y la gestación subrogada son graves amenazas contra la dignidad humana, situándolas al mismo nivel que el aborto y la eutanasia como prácticas que incumplen el plan de Dios. 

La oficina de doctrina del Vaticano publicó «Dignidad Infinita», una declaración de 20 páginas que llevaba cinco años en desarrollo y fue aprobada por el papa Francisco este 25 de marzo. 

El Vaticano reiteró su rechazo de la «teoría de género», o la idea de que el género de una persona puede cambiar. «Toda operación de cambio de sexo, por regla general, (corre) el riesgo de atentar contra la dignidad única que la persona ha recibido desde el momento de la concepción», indicó el documento. 

En una posición que no se había formulado antes, afirma que la gestación subrogada viola tanto la dignidad de la gestante como del bebé: «El niño tiene derecho (…) a tener un origen plenamente humano y no inducido artificialmente y a recibir el don de una vida que manifieste, al mismo tiempo, la dignidad de quien la da y de quien la recibe».

El documento también aborda temas claves del pontificado de Jorge Bergoglio como la guerra, los derechos de las personas migrantes, la pobreza, la ecología o la justicia social, además de otras cuestiones bioéticas o relacionadas con la violencia en Internet.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent