La Secretaría de Transporte de la Nación oficializó este lunes las tarifas que comenzarán a regir a partir de mayo en los servicios ferroviarios de pasajeros. Con esta medida, el tren que conecta Rosario con Buenos Aires pasará a costar 18.669 pesos.
La resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial fija que el servicio de larga distancia que une la estación Rosario Norte con la de Retiro pasará a costar 18.669 pesos desde el mes próximo.
«Es una tarifa equivalente a un valor de $59,30 el kilómetro, la que regirá a partir del 2 de mayo», detalló el Gobierno nacional, en el marco de un paquete de incrementos que afectó a diferentes conexiones ferroviarias del país.
La medida también afectó el servicio que conecta Rosario Norte con la ciudad de Córdoba, que comenzará a tener un boleto de 10.305 pesos (26,20 por kilómetro), y al que va hasta San Miguel de Tucumán, que trepa a 23.416 pesos (27,40 el km).
Esta decisión del Ejecutivo que comanda Javier Milei impactará sensiblemente sobre una de las opciones de movilidad que se había asentado durante los últimos cuatro años, cuando el impulso a los servicios de trenes de pasajeros había recobrado un carácter prioritario dentro del área de transporte.