La actriz Cecilia Roth, fue galardonada con uno de los premios más importantes de su carrera, el Platino de Honor, por toda una vida dedicada al audiovisual en Argentina y España, y pidió ayuda para el cine argentino debido al riesgo de desmantelamiento.
“La cultura en general en estos momentos en Argentina vive un punto de expulsión para enormes cantidades de familias que nos dedicamos a esto (…). Están desmantelando todo lo relacionado con la cultura en general y con el cine en particular”, denunció la actriz mientras recibía el premio.
También, agregó: “Quiero que esto se sepa en España y en Latinoamérica, esto es un pedido de ayuda”.
Y aclaró que la petición “significa que estemos atentos, porque el año que viene a lo mejor no hay ningún representante de nuestro país, porque este año no se va a hacer ninguna película”.
Roth remarcó la importancia que cumplen en la industria: “Somos un eslabón de la cultura de nuestra historia y de nuestro propio país y no podemos cortar los eslabones”. Y reflexionó sobre la situación: “Estoy segura de que esto también pasará, pero con la ayuda de ustedes, más”.