El Papa Francisco recibió este jueves en El Vaticano a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien en la víspera recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre. "Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única", sostuvo la titular de la entidad de derechos humanos en declaraciones a la prensa, tras su encuentro con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
También remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Papa.
Estela de Carlotto estuvo acompañada por su hija Claudia, directora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), el nieto recuperado Horacio Pietragalla.
Este miércoles, al momento de recibir el Doctorado Honoris Causa, dijo Carlotto: "Uno de los días más felices de mi vida fue el 5 de agosto de 2014 cuando tuve la inmensa dicha de encontrar a mi nieto. Su aparición fue maravillosa, como la de cada nieto que ha podido restituir su identidad".
El galardón con el que se la distinguió fue promovido por el Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas Extranjeras de esa casa de estudios de prestigio internacional.