magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francos pasó por Rosario, se reunió con intendentes y no dejó ni promesas

 


En el marco de la reunión de 20 intendentes del país en Rosario para discutir sobre la necesidad de la participación de los recursos del Estado en los distintos municipios de la Argentina, entre otras problemáticas, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, reconoció que la financiación del transporte público es “un problema muy grande”, porque “hoy no puede haber un transporte sin recibir subsidios de alguien”. 

Con el fuerte golpe que viene atravesando en materia económica el sistema desde el que asumió el nuevo presidente, Javier Milei, el propio funcionario nacional reconoció que “sin subsidios” no puede funcionar el Transporte y que, actualmente, el gobierno nacional aporta con “la tarjeta Sube”. 

En concreto expresó: “Hoy no puede haber un transporte sin recibir subsidios de alguien. El Estado nacional lo otorga a través de la tarjeta Sube a los sectores más carenciados. Y las provincias y los municipios tendrán que dar lo que les parezca”, sostuvo el funcionario nacional. 

Entre los principales temas que se tratan, se destaca el recorte a los subsidios al transporte y la reactivación de la obra pública. En este sentido, el funcionario nacional planteó que las provincias deben ser autosuficientes con la recaudación y que la Nación debe correrse y solo ayudar en situaciones de urgencias. 

“Tenemos un sistema federal establecido por la Constitución, pero que se ha ido deformando durante el tiempo. Nuestro gobierno pretende que haya un federalismo en serio. El gobierno trata de estar en el lugar donde hay urgencias y necesidades. Un caso concreto es Rosario, donde el gobierno mandó todas las fuerzas federales para enfrentar una circunstancia grave como la que está viviendo la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe”, prosiguió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent