La mesa chica de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) mantuvo esta tarde un encuentro donde ultimaron detalles para un posible nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei. El accionar poco contundente y amigable se produce en medio de una enorme ola de despidos de trabajadores estatales, la licuación de salarios y jubilaciones, la promesa de reimposición de la cuarta categoría de Ganancias, derogación por DNU de derechos laborales, y desregulación de obras sociales sindicales.
El cotitular de la CGT, Héctor Daer anticipó que el próximo jueves 11 se reunirá el Consejo Directivo de la Confederación donde se analizará la nueva Ley Ómnibus que enviará el ejecutivo al Congreso y se discutirá sobre el plan de lucha a seguir contra el plan de ajuste del Gobierno. La central sindical no quiere quedar en el lugar de principal opositora al Gobierno y desea que sea la política la que le ponga límites al avance gubernamental.
"Es una decisión que va a tomar el consejo directivo, seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única. No descartamos ni paro ni movilización. Van a haber varias actividades a fin de mes", comentó Daer, sin especificar cuales serán.