Datos privados revelan que el 87% de las empresas del sector textil registró en el primer bimestre de este año una caída de ventas. Así lo indica un relevamiento realizado por la Fundación Protejer, en el cual se señala que las firmas consultadas tuvieron un retroceso del 35% en la demanda.
La caída de las ventas de las textiles vienen de la mano de una fuerte suba de precios ocurrida más que nada a lo largo del año pasado. En los primeros tres meses del año el rubro acumula un incremento del 33%, mientras que en marzo subió 11%.
“Más del 68% de las empresas disminuyeron la producción de forma interanual. Casi la totalidad de ellas atribuyen esta dinámica a la pérdida del poder adquisitivo de la población”, dice el reporte de Protejer.
El informe precisa que el "96% de las empresas que redujeron su producción atribuyen esta dinámica al cambio del poder adquisitivo de la población" mientras que por otro lado "el 34% de las empresas que registraron caídas en su producción identifican a las expectativas macroeconómicas y cambio del clima de negocios respecto al futuro como causante".