También se conoció la declaración del primer ministro británico, Rishi Sunak, que en un comunicado oficial expresó: ”Condeno en los términos más contundentes el temerario ataque del régimen iraní contra Israel. Irán ha demostrado una vez más su intención de sembrar el caos en su propio patio trasero”. Asimismo, reiteró su apoyo militar a Israel, Jordania e Irak. "Nadie quiere más derramamiento de sangre”, apuntó.
Asimismo, el presidente de España, Pedro Sánchez, publicó en su cuenta de la red social X: "Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional. Estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona".
Por otro lado, el canciller de Francia, Stéphane Sejourné, sostuvo su "condena con la mayor firmeza el ataque lanzado por Irán contra Israel”. "Con la decisión de esta acción sin precedentes, Irán está dando un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y asumiendo el riesgo de una escalada militar”, concluyó.