Newell's volvió a los entrenamientos en Bella Vista, con el fin de prepararse para lo que vendrá. El entrenador rojinegro, Mauricio Larriera, pidió reforzar el plantel para hacerlo más competitivo. Sobre todo el mayor déficit del equipo se observó en la falta de recambio de algunos jugadores titulares, donde el uruguayo tuvo que apelar a juveniles, que por el momento están lejos del rendimiento de los que ingresan entre los once.
Los puestos en los cuales Larriera pidió la llegada de gente son defensa, mediocampo y ataque. Se habla de un central, alguien que pueda suplir al capitán, Ever Banega y alguien que en ataque vaya por afuera, para acompañar el buen rendimiento del "Colo" Ramírez, ya que ni Aguirre ni "Panchito" González estuvieron a la altura.
A pesar del deseo de la dirigencia, el jugador a vender es Glavinovich, por el que ya se recibieron ofertas europeas, de ser transferido, La Lepra deberá salir a buscar sí o si alguien que acompañe al paraguayo Velázquez en la última línea. De no producirse la salida del juvenil, de todas formas, el entrenador leproso quiere tener otra alternativa en la última línea y no tener que recurrir siempre al experimentado Lionel Vangioni, lateral por naturaleza, aunque a veces pueda desempeñarse en ese puesto.
Los apuntados son: Carlos Izquierdoz, del Sporting Gijón de España, por el que aún no hubo avances, pero es el primer apuntado para la defensa. Ayrton Portillo, volante por derecha, de 23 años que juega en Atlético de Rafaela, Adrián Fernández, volante ofensivo con gol, de 22 años que juega en San Telmo.
Con respecto al lateral Armando Méndez, vital en la defensa del equipo del Parque de la Independencia se negocia su renovación, las cifras están acordadas, resta saber el término, podrían ser dos o tres años. De salir Lucas Hoyos, que tiene ofertas, la dirigencia buscará otro arquero.