magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante Boca en el Coloso y complicó su clasificación

 



Por la décima tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's cayó en el Parque de la Independencia ante Boca Juniors por 3 a 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Medina, Langoni y Zenón para el Xeneize, en tanto Julián Fernández había puesto el descuento parcial para La Lepra. 

Boca fue mejor, y demostró ser más equipo durante los '90 minutos del partido. Ni siquiera la enjundia con que Newell's encaró el partido pudo equiparar las acciones. Banega se convirtió en el conductor de los de Larriera, pero a cuentagotas, a un ritmo cansino y no tenía nadie que lo acompañe en la patriada. El mediocampo del visitante, con Medina, Pool Fernández y Zenon fluía fútbol, manejaba los tiempos a voluntad y marcaba diferencias.

Medina comenzó una jugada en la mitad de la cancha, cedió para Menentiel, que de primera cedió para el pique de Langoni, el delantero fusiló a Macagno, que alcanzó a desviar, pero el rebote le quedó en la cabeza de Medina, que había comenzado la jugada y el volante la mandó al fondo de la red, para poner el 1 a 0. Newell's sintió el golpe, pasó varios minutos sin reaccionar, pero sobre el final pudo empatarlo con un cabezazo de Velázquez, que se fue apenas desviado. 

En la segunda etapa, el ingresado Chiaverano probó a Brey, que alcanzó a desviar, y Lema anticipó a los delanteros que ingresaban para empujarla. Newell's arrinconaba a Boca en busca de la igualdad, tenía mayor posesión y estaba cerca de descontar, pero en una contra, Langoni venció a Macagno, tras una jugada combinada que la defensa rojinegra no logró sacar nunca. Parecía un golpe de gracia, era la verdadera ventaja en cancha que había entre ambos equipos, pero esto es fútbol. 

Sobre el final del partido Newell's llegó al descuento con un disparo cruzado de Julián Fernández, que se coló por el segundo palo de Brey. Se jugaba tiempo cumplido, a Newell's le queda un tiro libre al área, en la contra sale rápido Boca y en tres toques definió el partido. Fabra, que estaba fresco sacó diferencias en velocidad, sin egoísmo cambió para el ingreso de Zenón, que ajustició otra vez al arquero leproso. Fue 3 a 1 inapelable. La derrota pega fuerte en un plantel que tendrá que pelear en tierra ajena la clasificación. 

Ahora le Lepra esperará otros resultados e irá a Florencio Varela para pelear por la clasificación a la próxima ronda ante el Halcón, que aún conserva chances concretas de ingresar a los play off, será una verdadera final para La Lepra, que tras un comienzo de torneo arrollador, luego no pudo sostener el ritmo. Hoy no jugó bien ante un buen rival que viene en franca levantada y creciendo partido a partido. 

   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent