Newell's cayó ante Defensa y Justicia por 1 a 0 en Florencio Varela en el cierre de su participación el la Copa de La Liga. El equipo de Larriera llegó con una leve esperanza de pasar a la siguiente ronda, pero más allá de ganar, dependía de otros resultados que tampoco se terminaron dando. El único tanto del partido fue convertido en la segunda etapa por Santiago Ramos Mingo.
En el comienzo del partido La Lepra tuvo una clarísima, Panchito González conectó de cabeza un centro que llegó desde la derecha y su disparo se fue apenas desviado. Luego de los minutos iniciales, donde los rosarinos parecieron más ordenados, el local comenzó a hacer prevalecer su su juego y de a poco fue convirtiendo en figura a Macagno, que desvió varias ocasiones de gol. Tras el buen arranque inicial y con un Banega que se fue apagando, el conjunto rojinegro no volvió a tener ocasiones propicias de gol en la primera etapa.
En el segundo tiempo, ya jugados por otros resultados, ambos equipos salieron en búsqueda de la victoria, tomando menos precauciones defensivas. Fernández Cedrés tuvo la más clara de Newell's, su remate desde afuera del área rebotó en un defensor y se estrelló en el palo. En la siguiente jugada, y tras un córner llegó la apertura del marcador, Méndez perdió su marca y Ramos Mingo, cabeceó de pique al piso marcó el único tanto del partido.
A pesar de poner todo lo que tenía en el banco en ofensiva, el equipo de Larriera no logró torcer el rumbo de un partido ajustado, que bien podría haber igualado, en una cancha que parece estar maldita para La Lepra, cayó en las siete ocasiones en que enfrentó al El Halcón y no logró marcar tantos. Fue historial para la búsqueda de la hazaña, que no sucedió.
Trazando la raya final, el equipo de Larriera, de gran comienzo con cuatro partidos ganados se fue quedando con el correr de los encuentros, la caída en el clásico y el mazazo final de Boca de local lo terminaron dejando afuera de los play off, algo impensado en el principio. Deberá barajar u dar de nuevo, buscar algunos refuerzos que vengan a fortalecer el plantel, claramente los objetivos planteados no se consiguieron, aunque tampoco podrá decirse que se hizo un mal torneo, no se pasó de la mediocridad, ante rivales serios, se perdieron todos los partidos.