El encuentro se da en el marco del debate en la comisión sobre un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Alimentaria en la ciudad.
Este proyecto propone la creación de un fondo de asistencia municipal financiado por aportes de diversos niveles del Estado, organismos internacionales públicos o privados, donaciones, legados, deducciones de ganancias y multas.
El fondo de asistencia para comedores y merenderos sería regulado por la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat, con el objetivo de proveer alimentos variados y de calidad, así como invertir en infraestructura y equipamiento necesario para el funcionamiento de estas organizaciones.
Los concejales de la comisión escucharon las demandas de los referentes y se espera que el próximo debate sobre la Emergencia Alimentaria tenga lugar la semana entrante en dicha comisión, para luego ser enviada a la comisión de Gobierno.
Este proyecto, iniciado por las propias organizaciones, está siendo promovido por los concejales Mariano Romero, Caren Tepp, Norma López y Leonardo Caruana.