La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó hoy en la Legislatura de Santa Fe un proyecto de ley que busca aliviar el gasto que tienen que afrontar los estudiantes para alquilar.
El proyecto contempla además la solicitud para que se establezca un mecanismo mediante el cual las comisiones en los contratos destinados a vivienda estudiantil no puedan ser superiores al 3% del valor total.
Según explicaron mediante un comunicado, ambos beneficios alcanzarían tanto a estudiantes que alquilan en Rosario como a los que lo hacen en la ciudad de Santa Fe, que tendrán que acreditar su situación de pertenencia a la comunidad universitaria presentando la documentación pertinente.
En el caso de los estudiantes ingresantes, se prevé que deberán acreditar un certificado de alumno regular emitido por la unidad académica correspondiente o certificado de inscripción a la carrera.
Los estudiantes que se encuentran cursando podrán acreditar su situación mediante certificado de alumno regular o copia de la historia académica.