Ahora, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó el archivo de la causa contra la pareja del presidente del Gobierno español por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. A 24 horas de haber sido presentada, argumentan que no hay indicios de delito.
El caso contra Begoña Gómez se inició a raíz de una denuncia presentada por el grupo de lucha contra la corrupción Manos Limpias, cuyo líder está vinculado a la extrema derecha.
El grupo acusó a Gómez de recibir favores de la aerolínea Air Europa y de su "holding" español Globalia durante su etapa como directora de un centro de investigación sobre África en la escuela de negocios IE hasta 2022, según un documento de siete páginas publicado por la emisora de radio Cadena Ser en su página web.
Ahora, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita archivar la investigación abierta a la primera dama.
Luego de que un tribunal español dijera que iniciaba una investigación preliminar sobre acusaciones de tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra su esposa, Pedro Sánchez decidió apartarse de sus funciones públicas durante unos días para decidir si quiere seguir siendo Presidente de España.
"Necesito parar y reflexionar", sostuvo el mandatario en su cuenta de X. Y agregó: "Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es: ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé... si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", agregó.
También, el líder del Partido Socialista Obrero Español indicó que anunciaría su decisión sobre su continuidad en el cargo el lunes 29 de abril.