El edil peronista Lisandro Cavatorta solicitó ingresó en el Concejo Municipal una solicitud para que se aumente el saldo que se pueda tener disponible en la tarjeta SUBE, debido al fuerte aumento que sufrió el boleto en Rosario en el último tiempo.
Luego que el Gobierno Nacional eliminara el Fondo Compensador del Transporte del Interior, la tarifa aumentó un 100% en la ciudad, llegando a los $700. Con el nuevo valor, los usuarios pueden adquirir menos pasajes con el límite de saldo de la tarjeta SUBE, el cual actualmente es de 10 mil pesos, monto que no se modificó luego del aumento.
“El boleto aumentó y lamentablemente va a seguir aumentando, por eso el tope de carga se quedó muy corto y desfasado. Si bien existe la posibilidad de cargar por billeteras virtuales y validar desde el mismo celular con tecnología NFC sin salir de casa, no todas las personas cuentan con esta tecnología en sus celulares para poder hacerlo" señaló el autor de la iniciativa.
"Presentamos en el Concejo Municipal un pedido para que se aumente el saldo que se puede tener disponible en la tarjeta SUBE. El último incremento del boleto de transporte urbano e interurbano hizo que este límite quede muy bajo, el tope es el mismo que antes de los últimos aumentos… Se deberían contemplar los últimos aumentos que tuvimos en el transporte en Rosario y en el interior del país” agregó.