Confirmaron además que la compras con tarjeta de crédito del Banco de Santa Fe vinculada a Billetera Santa Fe tendrá un 20% de reintegro en el resumen y con un tope de $4000 mensual. El cliente que pague con tarjeta de débito y de crédito puede llegar a tener $8.000 de reintegros.
Este beneficio se puede conseguir en los siguientes supermecados: La Reina, La Gallega, Dar, Arco Irís, El Solar, Beltran, Bambini, El Saturno, Único, El delfín blanco, Waikiki, DR, Cosas Ricas, Supermercado Lia, Blu, Alfa, La Gringa, Don Alejo, Ecos, Bacim SA y Don Juan.
Verónica Solmi, gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario expresó: «El cliente estaba acostumbrado a utilizar Billetera Santa Fe, ya tenía instalado el sistema operativo, y era una herramienta arraigada entre los santafesinos. Era práctico, era ágil y fundamentalmente traía beneficios que hoy más que nunca queremos retomar”.
Además agregó: «Hace algunos meses que estamos negociando con el Banco de Santa Fe, fundamentalmente, y con Plus Pagos para ver cómo podíamos devolver esta herramienta con un esfuerzo propio de los sectores privados, ya sea el banco, Plus Pago, y fundamentalmente los supermercados que es donde derrama mayor cantidad de compras con Billetera de Santa Fe. Creemos que es el momento de aportar un poco más de esfuerzo”.
Para Solmi «la billetera ha llevado que muchos comercios blanqueen sus ventas, que pase todo por un sistema. Con la caída de billetera se ha notado también que ha bajado mucho el tema de la venta en blanco. Esa es otra de las de las características que tiene esto, seguir manteniendo la competencia leal entre los comercios del mismo rubro”.
Asimismo, resaltó: “Hay muchos asociados con sucursales en localidades de la región. Es un poco como al inicio del programa, va derramando y a medida que se va afianzando y que la gente lo va volviendo a usar más comercio se van sumando. Me parece que esa también es la apuesta”.
En otro orden de cosas, apuntó que “ahora volvemos a apostar con un esfuerzo todo privado devolverle al cliente que compra. Pero hay algo fundamental que ahora se va a ampliar el mecanismo y esto lo más novedoso, donde antes teníamos solamente saldo virtual y débito ahora se amplía con importantes beneficios también a tarjetas de crédito. Ahí se van a poder sumar beneficios, es acumulativo”.
"Seguimos apostando por el instrumento por la masificación que tuvo, la comodidad que tuvo. Tuvimos muchas complicaciones al principio del uso de billetera con el tema de la implementación de los sistemas operativos en cada supermercado, pero hubo mucha inversión económica y en equipos para dotar a cada caja de la posibilidad de poder cobrar con billetera. Me parece que ya es un sello provincial y más allá de que no sea a través del Estado creo que los particulares y en este caso las instituciones como la cámara tenemos que apostar a que estos instrumentos sigan vigentes porque fueron válidos, fueron efectivos y regularizaron al comercio”.