La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, brindó este martes detalles sobre la situación que atraviesa la ciudad, registrando 20.764 casos de dengue y el fallecimiento de una persona. Además, se encuentran ocho personas internadas en la red de Salud Pública municipal.
Son considerados signos de alarma: fiebre persistente durante varios días, dolor abdominal intenso, vómitos y sangrado.
En este marco, desde la cartera sanitaria local insisten en sostener todas las medidas de prevención para evitar el contagio y la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito que transmite la enfermedad.
Además, desde el municipio se recuerda a la población la importancia de realizar la consulta médica temprana ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.
Fernando Vignoni, subsecretario de Salud Pública y Territorio informó que “en la semana epidemiológica número 15 se observa una tendencia a la baja, con un número de 20.764 casos de dengue en la ciudad»
«Se confirmó el fallecimiento de una persona por la enfermedad. Además, hay 8 personas internadas en la Red de Salud Pública municipal; todos los pacientes se encuentran estables, siendo monitoreados alguno de ellos por presentar patologías de base», detalló.
Vignoni explicó que “el clima que tenemos por estos días es peligroso, ya que la humedad y la lluvia acumulada puede generar reservorios y los huevos del mosquito se pueden transformar en larvas, y de esta manera se puede multiplicar el ciclo del vector. Por eso es fundamental que la población intensifique los cuidados, elimine los reservorios después de las lluvias y utilice repelentes”, destacó el funcionario.