El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno tiene los “votos suficientes” para aprobar la Ley Bases en el Senado. “Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos”, manifestó el funcionario nacional en declaraciones radiales.
Además, sostuvo: “No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la ley, después la tratará Diputados y dirá si la aprueba o no”.
El Ministro del Interior contó que están negociando dos puntos clave : el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), que ofrece desmedidas ventajas a las grandes multinacionales, y la restitución del Impuesto a las Ganancias.
De aprobarse las modificaciones que exige la oposición, la discusión deberá volver a Diputados.
Según explicó Francos en diálogo con radio Mitre, el objetivo es que la Cámara Alta apruebe la iniciativa en general y se introduzcan las modificaciones durante el debate en particular, lo que permitiría llegar al Pacto de Mayo con el paquete prácticamente sancionado.
"Hay algunas propuestas de modificación que estamos analizando en conjunto con los senadores en algunos aspectos del RIGI: algunos legisladores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, así que estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo", señaló.