El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó directamente al funcionario de España y hasta deslizó que debería renunciar: "Si yo fuera el Presidente, le pediría la renuncia". “A mí me parece indignante. Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor y me parece un irresponsable. Es una falta de respeto de semejante magnitud, de un integrante del gabinete del presidente Sánchez. No quiero meterme en el Gobierno español, pero yo si fuera presidente le pediría la renuncia”, señaló.
El gobierno español, por su parte, rechazó firmemente "los términos infundados" de las declaraciones del gobierno argentino en las que acusa al presidente español, Pedro Sánchez, de llevar "pobreza y muerte" a su país.
"El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de la nación europea.
En el texto se remarcó que "el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española".