El DT rojinegro, Mauricio Larriera se encuentra abocado de lleno a la conformación del plantel profesional con el que contará para el torneo que comenzó el fin de semana, que tendrá un parate por la disputa de la Copa América y ahí recién podrán realizarse las incorporaciones. Pero antes de eso, ya arrancó con la limpieza de jugadores que no tendrá en cuenta de cara a lo que vendrá.
Tres de ellos no formaron parte de los concentrados de Newell's para recibir a Platense. Se trata de Giovani Chiaverano, Leonel Vangioni y Ramiro Macagno. El delantero está lesionado, el club informó que padece una lesión muscular en el biceps femoral de su pierna izquierda, que demandará una recuperación de al menos 20 días y recién estará disponible luego del receso.
En cuanto a Vangioni y Macagno, se estima que no seguirán en la institución del Parque de la Independencia después de junio. El arquero discutió con el entrenador, cuando se le informó que sería suplente, lo tomó a mal y dejó en claro su disidencia, no en la mejores formas. Esto determinó que el entrenador decidiera separarlo del plantel y hasta prescindir de él, por eso no fue ni al banco contra el Calamar. Tiene contrato vigente, pero podría alejarse en junio, si logra acercar posiciones con el entrenador.
En cuanto al experimentado lateral, no viene teniendo participación en el primer equipo y tiene uno de los contratos más altos del plantel. Se lo probó en diferentes posiciones, y no alcanzó un rendimiento aceptable en ninguno de ellos, por eso, se estima que no seguirá formando parte del plantel en la segunda mitad del año y hasta se especula con que podría dejar definitivamente la actividad, luego de una extensa y exitosa carrera.
En cuanto al rubro refuerzos, no hay novedades en cuanto a nombres, la dirigencia se mueve en un mercado acotado por la escasez de recursos, y los ojos están puestos en jugadores que militan en categorías inferiores. Los puestos a reforzar son un marcador central, dos volante creativos y un delantero por afuera. Nazareno Funes volverá al Parque de la Independencia tras cumplir su préstamo y será evaluado por el entrenador oriental.