Luego de la aprobación en Diputados de la Ley Bases, militantes de la Unión Cívica Radical pidieron la expulsión del partido del ministro de Defensa por «inconducta ética y moral». «La afiliación partidaria de Luis Petri constituye un agravio para la historia de la Unión Cívica Radical», dispone el documento.
“Agravado por integrar un gobierno manifiestamente contrario a los principios, historia y doctrina radicales”, agrega la carta.
“No se debe mantener en las filas del partido a quien integra un gobierno que no cumple con la ley, extorsiona al poder legislativo y al poder judicial, coacciona a los gobernadores, desprecia nuestro legado partidario, doctrina, tradiciones e ideario”, reza la misiva enviada por un sector de la militancia.
El documento también rechaza el nombramiento por parte de Petri de Marcos Constenla en la dirección nacional de Inteligencia Estratégica Militar por tratarse de uno de los partícipes del golpe carapintada a Alfonsín en 1988. También cuestiona el desmantelamiento del Equipo de Relevamiento y Análisis documental que investigaba delitos de lesa humanidad en las Fuerzas Armadas.
Por otra parte, repudia “la pasividad del ministro de Defensa ante los agravios al ex presidente Raúl Alfonsín, a su familia, a la Unión Cívica Radical, a su historia y a su doctrina por parte de Milei merecen el rechazo total del pueblo radical y ameritan su expulsión de nuestro partido”.