También los diputados nacionales y de la Ciudad del Frente de Izquierda Unidad y Hugo "Cachorro" Godoy (CTA), entre otros.
Las abogadas de las organizaciones denunciaron que hubo allanamientos ilegales, que se realizaron en horario nocturno (lo que está prohibido).
Denunciaron, además, que hubo “amenazas, actos intimidatorios, allanamientos sin testigos, llevándose cosas que no tenían que llevarse”.
Señalaron, además, que los periodistas afines al Gobierno nacional tiene acceso a los expedientes antes que las abogadas de los organizaciones.
Charly Fernández, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denunció que “muchos de los allanamientos fueron en barrios populares, en villas de emergencia, donde nuestras compañeras tenían alguno algún sueldo para poder sobrevivir, que también fueron secuestrados por la Policía”.
Además, denunció que se “trató con frases xenófobas y discriminadoras. Se les rompió la humilde puerta que tenían en esos lugares”.
Señaló, además, que “las organizaciones sociales hemos aprendido y acá estamos todos juntos. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Y vamos a dar la vida por todo lo que hemos construido y por esos pibes y pibas”.
Eduardo Beliboni, del Polo Obrero, señaló que "el movimiento piquetero viene peleando contra el Gobierno desde el 20 de diciembre. Han iniciado una causa a partir de esas movilizaciones. Casi todos los allanamientos fueron ilegales.
Denunció también que "se allanó el local central del Polo Obrero y los primero que hizo la Policía fue apagar las cámaras que graban la seguridad en el lugar".
En la conferencia estuvieron acompañando referentes políticos, sociales y sindicales. Se hicieron presentes los diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad Christian Castillo y Romina del Plá.
También se hicieron presentes referentes de sectores combativos del sindicalismo, como Raúl Godoy, dirigente del PTS-FITU, trabajador ceramista y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC-PTS).