magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por la crisis, los argentinos comen 10 kilos menos de carne vacuna que el año anterior

 


La crisis económica registrada en el país en el último tiempo hace mella en una de las costumbres más antiguas de los argentinos, el consumo de carne vacuna. Según un estudio de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la actividad cayó un 17,5% en el primer cuatrimestre del año. 

Es decir que cada argentino come casi 10 kilos menos frente al mismo periodo de 2023. El peor registro en los últimos 30 años. El relevamiento precisó que “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 663,4 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h)” entre enero y abril, lo que significa unas 141,1 toneladas menos que los primeros cuatro meses del año pasado. 

Desde CICCRA explicaron que el descenso en el consumo se atribuye en parte, a la alta inflación que afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos, “fue la fortísima caída que padecieron los asalariados en el último año, sobre todo de los ocupados en el sector público y de los ocupados informales del sector privado”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent