La desigualdad en la distribución de los ingresos creció a su valor más alto desde el segundo trimestre de 2016, informó este martes Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La distribución del ingreso, es un indicador económico que muestra la relación entre la población y el ingreso nacional en un periodo determinado de tiempo.
El Coeficiente de Gini, que mide el nivel de disparidad entre los mejores y peores ingresos, trepó al 0,467, su valor más alto desde al menos el segundo trimestre de 2016.
El crecimiento de la desigualdad en Argentina, según los datos recogidos y que corresponden a los primeros tres meses del año, coincide con el inicio del gobierno libertario de Javier Milei.
"La brecha calculada entre la mediana del decil 10 y el decil 1 de ingreso per cápita familiar de la población fue de 15. La brecha de la mediana aumentó un punto, tanto en la comparación interanual, con respecto al primer trimestre de 2023, como en relación al último trimestre con aguinaldo", detalló el informe de Evolución de la distribución del Ingreso que emite el Indec trimestralmente.