magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Durante el primer cuatrimestre del año, el consumo en Rosario cayó un 20%

 


La facturación de los comercios rosarinos se desplomó en el primer cuatrimestre del año, alcanzando una caída de casi 20 puntos porcentuales. Los datos fueron relevados por la Municipalidad de Rosario. “En el primer cuatrimestre hay un retroceso de casi 19 puntos, pero hay expectativa positiva. 

La mayoría de las pymes sostiene el personal para un rebote de la economía”, señaló Leandro Lopergolo, secretario de Desarrollo Económico municipal. “Abril fue el mes piso. Mayo, con la cosecha, debería traicionar y cambiar la situación para bien”, indicó.

Y sobre lo relevado en los primeros meses de 2024, refirió: “Cayeron todos los sectores. Indumentaria, con el cambio de temporada, traccionó”.

Del mismo modo, la venta de pan en Rosario cayó casi un 30% en términos nominales. Justo cuando el frío trae el comienzo de la temporada alta de venta de panificaciones, los panaderos notan una fuerte caída interanual del consumo: "La gente viene a comprar 200 pesos de pan", advirtieron. 

En el marco de este derrumbe del consumo por la pérdida de poder adquisitivo del salario, enfrentan el aumento en tarifas que impacta en el sector y la suba de materias primas, con la complicación de no poder trasladar a precios para no seguir provocando una disminución de las ventas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent