Este martes por la tarde se llevará a cabo una audiencia pública en Rosario para discutir la modificación de la ordenanza que regula la nocturnidad en la ciudad. El evento contará con la participación de unos 80 oradores y más de 200 oyentes, incluyendo vecinos, comerciantes y empresarios.
La propuesta del Poder Ejecutivo busca regular los espectáculos y la diversión nocturna mediante licencias eventuales, sin una división por rubros, con énfasis en la seguridad y la insonorización de los locales.
«El tema de la noche no deja 100% conforme a nadie, nuestra tarea como concejales es equilibrar todas esas miradas: la de quienes quieren descansar, la de quienes buscan divertirse y las de quienes entienden a la nocturnidad como un ámbito de desarrollo económico y de generación de empleo», expresó la edila Julia Irigoitia, presidenta de la Comisión de Gobierno.
La edila peronista explicó que el registro para participar de la audiencia pública cerró el sábado al mediodía, contabilizándose unos 80 inscriptos como oradores y 200 como oyentes. Cada orador dispondrá de 5 minutos para exponer su punto de vista.