El Gobierno desreguló el comercio de productos agropecuarios al derogar requisitos que se exigían para permanecer en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), un sistema clave para funcionar en el ámbito de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.
Una resolución de la Secretaría de Bioeconomía removió la obligatoriedad de tener que detallar las cuentas bancarias con las que se opera y los movimientos en los últimos seis meses para continuar en el registro oficial.
Tampoco habrá que presentar el plan de trabajo proyectado para el próximo año, con detalle de mercadería a exportar, volúmenes, proveedores y destinos.
A su vez, eliminó el requisito de tener que brindar el detalle del personal en relación de dependencia, las compañías aseguradoras y el «último estado contable certificado, para las personas jurídicas y manifestación de bienes actualizada y certificada para las personas humanas o socios y/o accionista para el caso de personas jurídicas de reciente constitución”»
Además, no será necesaria «la constancia de ingresos de divisas del último año para el caso de haber realizado operaciones de exportación».